Novedades Asamblea del 04/08/2012

.Se formó una comisión de difusión que este miércoles 8/08 repartió volantes en la escuela primaria  de nuestro pueblo. El próximo martes 14 habrá un espectáculo de Títeres para los más chicos y se irá a la secundaria nueva con una charla informativa.

.Otro grupo de la asamblea estuvo reunido este martes 7/08 en Buenos Aires En la AAABA, (asociación de abogados ambientalistas de Buenos Aires), los cuales plantearon una propuesta que se va a dar a conocer y decidir en la próxima asamblea  sobre acciones legales concretas contra la secretaria de recursos hídricos de Córdoba.

.Se redactaron y entregaron  el lunes  6/08 pedidos de informe  para la Municipalidad y para el Ingeniero Castelló (se entregó en mesa de entrada tanto en la Municipalidad de San Marcos como en Dipas Córdoba, el mismo lunes 6/08) intimando a dar a conocer la información referente a los convenios de la creación del Dique el Cajón.

 

 

PEDIDO DOCUMENTACION muni

PEDIDO DOCUMENTACION

.Se redactó y entregó en mesa de entrada, una carta pidiendo una audiencia pública por Parte de la Asamblea a la Secretaría de Recursos Hídricos, especialmente al Ingeniero Castelló. De no cumplirse la audiencia la próxima medida a tomar es volver a la ruta n38 este próximo sábado 18 de Agosto reiterando nuestras demandas.

PEDIDO DE AUDIENCIA DIPAS

.Se solicitó un presupuesto a un Estudio de Ingenieria Hidrológica de Códoba para obtener un modelo de la cuenca que sirva para determinar el caudal ecológico que nuestro valle tiene como derecho constitucional. El resultado de este estudio va a servir para constatar que no se puede obstruir un río en perjuicio de los ecosistemas de río abajo.